(Actualizado a las 15:30)

Un individuo con un machete generó susto en moradores de la cooperativa Juan Eulogio, en la periferia de Santo Domingo. El  hombre se paseaba en una vereda con el objeto en la mano y lo giraba como preparándose para un ataque. Dos policías le apuntaron con su arma y al verse incriminado se acercó a un ciudadano y lo amenazó.

El altercado, que quedó registrado en video,  ocurrió en la unión de las cooperativas de vivienda Juan Eulogio y Che Guevara,  en el suroeste de la ciudad.

Publicidad

Cerca de siete uniformados rodearon después al individuo que mantenía el machete y no lograron neutralizarlo. El hombre mantenía la amenaza contra los policías. 

Los moradores del lugar no salían de su asombro y al ver la actitud del agresor gritaron. Uno de los uniformados tomó piedras para lanzarlas y otros moradores hicieron lo mismo. El  individuo salió huyendo del lugar.

Sin embargo, la Policía Nacional informó este domingo en su cuenta de Twitter que se había detenido al sujeto, de nombre Hólguer Q. B.

Publicidad

INFORMAMOS| El ciudadano Holguer Q. B. fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente, luego de intentar agredir con arma blanca a varios servidores policiales en #StoDomingo, tal como se observa en un video difundido en redes sociales. #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/SuRM4cp5s6

Este sector de Santo Domingo es considerado como uno de los más conflictivos por las autoridades. El microtráfico y escándalos en vía pública son recurrentes, según estadísticas policiales. (I)