‘Rechazamos el Código Orgánico de Muerte’ fue uno de los mensajes que integrantes de grupos provida mostraron la mañana de este sábado en una gigantografía, donde además deploraron el aborto, la marihuana, vientres de alquiler y la ideología de género.

La movilización partió alrededor de las 10:00 desde el parque Centenario, en el centro de Guayaquil, y recorrió la avenida 9 de Octubre hasta el Malecón, en rechazo a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), específicamente al artículo 150, que se refiere al aborto no punible.

Esto además fue aprovechado por otras organizaciones, como la Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción que recogió firmas en contra del aborto en la plaza Rocafuerte.

Publicidad

Juan Cornejo, vocero del grupo católico, señaló que la campaña en contra del aborto se basa en el aspecto moral y no legal. “Estamos recogiendo firmas para entregar en la Asamblea, para derogar lo que ya está aprobado y para impedir que los abortistas sigan introduciendo más cosas en el Código Penal”, sostuvo Cornejo.

En la marcha también rechazaron temas referentes al Código de la Salud, como el uso terapéutico del cannabis. (I)