Portoviejo-Manta

Palos y piedras tenían en sus manos decenas de enardecidos habitantes de Los Ranchos, localidad perteneciente a la parroquia Crucita, que intentaron el jueves linchar y azuzar para quemar a tres hombres a quienes señalaron como responsables de la muerte de Nory Beatriz Vélez Espinoza.

Ella fue apuñalada la noche del jueves en esa población, perteneciente a Portoviejo.

Publicidad

Manuel Vélez, padre de Nory, señaló que su hija llegó el lunes con ellos a Los Ranchos para descansar, pues pese a que son portovejenses, viven en la localidad Nuevo Porvenir, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi; pero la tarde del jueves, la segunda de sus cinco hijos había decidido ir a la playa.

Se fue a las 17:00, pero a las 20:00 no volvía, lo que preocupó a la familia. Manuel indicó que pasadas las 21:00 supieron que algunas personas reportaron acerca de un cuerpo ensangrentado, con heridas de puñal, en el patio de una casa, situada a unos 200 metros de donde estaba de paso la víctima.

Manuel expresó que incluso había conversado con uno de los tres sujetos, identificados como Edwin L. M., Édgar A. M. e Isauro A. I., quienes ahora son parte de la indagación.

Publicidad

La Policía investiga si la mujer también fue violada. (I)