En presencia de una delegación de habitantes del cantón Quinsaloma, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, anunció el miércoles que la intención de brindar cobertura a toda la red vial interna de la provincia, no será posible debido al retraso de la entrega de recursos pendientes.

“El Ministerio de Economía nos debe, a todas las Prefecturas del país, recursos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se han firmado convenios de pago, pero no trasfieren todos los valores. Nos adeudan alrededor de 1,5 millones de dólares”, señaló el Prefecto.

Ante esto el prefecto enfatizó: “Estamos siendo responsable hasta el último día de nuestra administración. No tenemos por qué engañar a nuestra gente. Voy a estar dedicado a trabajar y a recorrer la provincia hasta que concluya mi período”, dijo.

Publicidad

Además refirió que a pesar de la falta de recursos, la prefectura cumplirá con los compromisos adquiridos en el plan de inversión vial. Entre ellos los trabajos de recapeo de una pulgada de la vía que va desde la cabecera cantonal de Quinsaloma hasta El sector Paraíso La Y del cantón, que tiene 4 kilómetros de longitud.

Indicó que para ejecutar la obra, la Municipalidad debe concluir los trabajos de base y sub base que realiza actualmente, para que la Prefectura tienda la carpeta asfáltica, según el convenio acordado entre ambas entidades.

“En Quinsaloma hemos ejecutado un plan de asfaltado en casi cerca del 90% de sus vías urbanas, hemos atendido sus caminos vecinales en convenio con el municipio, así como programas de desarrollo productivo; y se ha fortalecido el sistema de riego agrícola Loma de Coco, para el progreso y bienestar de esta población”, concluyó Troya. (I)