Durante un operativo policial que tuvo la coordinación de la Fiscalía, personal del GIR y Criminalística se detuvo este miércoles en el cantón El Carmen, Manabí, a tres ciudadanos, entre los cuales se encontraban dos policías en servicio activo, quienes estarían involucrados en el presunto delito de extorsión.

Vicente Alejandro Pinargote Muñoz, propietario de un vehículo que días anteriores había sido sustraído y por el cual le habían pedido 3 mil dólares para devolvérselo, presentó la respectiva denuncia, por lo que a las 02:00 de este miércoles se produjo el allanamiento de dos domicilios y las tres detenciones.

Según el parte policial, los detenidos forman parte de una organización delictiva integrada por civiles y miembros policiales en servicio activo, quienes actuarían como intermediarios para la recuperación de vehículos robados en el cantón El Carmen.

Publicidad

Los detenidos son: Diego Paúl P. P., policía en servicio activo (GOM); Carlos Alberto H. M., policía en servicio activo (PJ); y el ciudadano Freddy Jeanpierre R. A., quien presenta antecedentes penales. (I)