Este viernes se realiza festival de luces en Cuenca por la Virgen Morenica del Rosario

Virgen de Cuenca
Virgen de Cuenca
CUENCA. Cada año el festival de luces congrega a miles de visitantes que admiran las figuras con faroles encendidos. Archivo
Johnny Guambaña
6 de Diciembre, 2018 - 17h22
6 Dic 2018 - 17:22
Cuenca -

Dentro del ambiente navideño y religioso que vive la ciudad, este viernes se realizará una nueva edición del Festival de luces organizado por la comunidad religiosa dominica. Lo que vuelve único a este evento es la cantidad de faroles de cartón que se colocan en las calles para formar la silueta de la Virgen Morenica del Rosario, cruces, rosarios, entre otras.

El festival de luces se realiza para recordar los 85 años de la coronación de la Virgen como la Reina de Cuenca, según explica Esteban Pacurucu, coordinador de eventos de la comunidad dominica.

En total serán 9.000 faroles que con una vela encendida en su interior se colocarán en la plaza de Santo Domingo y a lo largo de la calle Gran Colombia.

El año pasado llegaron alrededor de 10.000 visitantes, cifra que se mantendría para hoy, según los organizadores.

Por esta situación los organizadores extendieron el recorrido y la colocación de los faroles al patio del Museo de la Ciudad, a la calle Santana y al interior del antiguo seminario menor San Luis. Estos lugares están ubicados a una y dos cuadras de Santo Domingo.

En la elaboración de los faroles de cartón participan unas 100 personas que forman parte del grupo de pastoral, ellos se apoyan en docentes y estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay.

Dentro del cronograma se prevé que la bendición del fuego se realizará a las 18:45, a las 19:00 se iniciará la misa en la iglesia de Santo Domingo, a las 20:15 comenzará la serenata en los exteriores del templo y el cierre será a las 21:00. (I)

Este viernes se realiza festival de luces en Cuenca por la Virgen Morenica del Rosario
Ecuador
2018-12-06T17:22:57-05:00
El festival de luces se realiza para recordar los 85 años de la coronación de la Virgen como la Reina de Cuenca.
El Universo