Papa Francisco afirma que 'el Señor es la roca sobre la cual construir'

Papa Francisco y misa
Papa Francisco y misa
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco bendice un pesebre navideño instalado en el aula Pablo VI, en el Vaticano. AP
6 de Diciembre, 2018 - 16h58
6 Dic 2018 - 16:58
Ciudad del Vaticano -

Decir y hacer. Arena y roca. Alto y bajo. Son los tres conceptos en torno a los cuales el papa Francisco desarrolló ayer la homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, informó el portal vaticannews.va.

En la homilía, Francisco se refirió al pasaje del Evangelio propuesto por la liturgia del día, que corresponde a san Mateo, y a la primera lectura tomada del Libro del Profeta Isaías, indicó tres binomios en contraste.

El primer grupo de palabras, “decir y hacer”, caracteriza dos caminos opuestos de la vida cristiana. “El decir es un modo de creer, pero muy superficial, a mitad de camino: yo digo que soy cristiano pero no hago las cosas del cristiano. Es un poco –por decirlo sencillamente– como caracterizarse como cristiano: decir solo es un truco, decir sin hacer. La propuesta de Jesús es lo concreto, siempre concreto. Cuando alguien se acercaba y pedía un consejo, siempre cosas concretas. Las obras de misericordia son concretas”.

También el segundo binomio de palabras, “arena y roca”, se articula entre dos directrices opuestas. La arena “no es sólida”, es “una consecuencia del decir”, una caracterización de cristiano, una vida construida “sin fundamentos”. La roca, en cambio, es el Señor.

El tercer binomio, “alto y bajo”, contrapone los pasos de los orgullosos y de los vanidosos a los de los humildes. Recordando la primera lectura tomada del Libro del Profeta Isaías, Francisco subrayó que el Señor “ha derribado a quienes vivían en lo alto, ha derrumbado la ciudad excelsa, la ha derrumbado hasta la tierra, la ha rasado al suelo. Los pies la pisotean: son los pies de los oprimidos, los pasos de los pobres”, según indicó el portal vaticannews.va. (I)

Papa Francisco afirma que 'el Señor es la roca sobre la cual hay que construir'
Internacional
2018-12-06T17:29:12-05:00
Durante la misa celebrada en la Casa de Santa Marta, el pontífice argentino especificó los caminos de la vida cristiana.
El Universo