Pedro Martín M.V., de 24 años, habría fallecido electrocutado a las 20:00 del pasado lunes, al tratar de entrar a una camaronera de la comunidad de Puerto Ébano, ubicada en el kilómetro 16 de la vía Bahía de Caráquez-Tosagua.

El hombre habría recibido una descarga eléctrica al tener contacto con un cerco eléctrico. El informe policial detalla que la víctima, quien fue trasladado por familiares y compañeros al hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez, llegó sin signos vitales.

Decenas de personas lloraban el fallecimiento. La Policía y el fiscal de turno Juan Carlos Izquierdo llegaron al lugar de los hechos, donde realizaron las primeras indagaciones.

Publicidad

Unas 400 personas de la comunidad se encontraban reclamando por la muerte, mientras familiares de la víctima retiraron el cuerpo del hospital y no lo dejaron llevar al Instituto de Ciencias Forenses de Manta para realizarle la autopsia.

Moradores del sector indicaron que el ahora occiso no trabajaba en la camaronera donde falleció, pero era jornalero diario y trabajaba donde se lo buscaba.

Según Marcelo Lazo, capitán de Puerto de Bahía de Caráquez, son pocas las camaroneras de la zona hasta Pedernales que utilizan este dispositivo de seguridad, una de las razones es porque, según la ley, debe haber libre acceso a las riberas de los ríos y estuarios. (I)

Publicidad