Tradiciones y costumbres por las fiestas de fin de año se pasean en obra dancística

Tradiciones y costumbres   pasean en obra dancística
Tradiciones y costumbres   pasean en obra dancística
Setenta bailarines serán parte de la obra que presentará Danza Nacionalista Saruymanda. Cortesía
6 de Diciembre, 2018
6 Dic 2018

Durante 17 años, la agrupación capitalina Danza Nacionalista Saruymanda ha impulsado, a través de diversas coreografías, las tradiciones ecuatorianas. En sus obras, el folclore y todo el colorido de nuestras costumbres se dejan ver y en su siguiente presentación no serán la excepción.

Para este 11 de diciembre el conjunto dancístico tiene previsto presentar, en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, una obra en la que se abordan las diversas tradiciones y costumbres del Ecuador por fin de año. En escena estarán 70 bailarines con vistosas coreografías y los más variados ritmos del pentagrama nacional, además de auténticos vestuarios.

“Es una propuesta que recopila todos los trabajos coreográficos que hemos realizado durante todo 2018 (...), lo que se aborda en esta presentación son las costumbres y tradiciones de nuestro querido Ecuador. En esta ocasión vamos a hacer todo lo que es la región andina, vamos a tener coreografías de Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi...”, señala Darwin Morales, director de Danza Nacionalista Saruymanda.

Afirma que la obra ha sido un proceso muy interesante, pues en un mismo escenario se deben exponer las piezas que el grupo ha creado durante todo el año. “Hemos estado todo octubre y noviembre retomando todas estas coreografías para que queden al punto; el objetivo de Saruymanda es justamente transmitir y difundir la danza nacional ecuatoriana, queremos que la gente se sienta orgullosa de lo que tenemos, queremos que la gente vibre, sienta y palpe lo que es ser ecuatoriano”. (I)

Tradiciones y costumbres por las fiestas de fin de año se pasean en obra dancística
Intercultural
2018-12-06T00:28:35-05:00
La presentación será a las 19:00 del 11 de diciembre en la CCE. La entrada al espectáculo cuesta $ 4.
El Universo