Empresarios ecuatorianos buscan su camino a China a través de la web

Empresarios buscan vía web su camino a  China
Empresarios buscan vía web su camino a  China
José Antonio Hidalgo, titular de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, expuso detalles de ese mercado asiático.
6 de Diciembre, 2018
6 Dic 2018
Guayaquil -

En este año, el consumo a través del comercio electrónico en China creció el 23,8%, según informó la Cámara de Comercio Ecuatoriana-China, basada en un estudio de Internet Watch.

Este crecimiento impulsa a muchos empresarios ecuatorianos a buscar en esa vía su entrada al gigante asiático con un mercado de 1.400 millones de habitantes.

Para esto, la Cámara realizó este miércoles el E-China Day, un foro internacional de e-commerce dirigido a conocer las diferentes herramientas tecnológicas que son utilizadas por ese mercado para concretar sus negocios.

Uno de los expositores, el ecuatoriano Raúl Moreno, cofundador de Ibillionaire, una aplicación móvil que licenció a bancos en China para que monitoreen y compren acciones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, destacó la posibilidad de exportar servicios al mercado chino, como en el caso de su aplicación.

“Ibillionaire licenció la tecnología para que el tercer banco más grande de China lo use para sus clientes (...) Nos tomó casi tres años poder entrar a ese mercado, pero es algo que sí se puede hacer”, dijo.

En tanto, en cuanto a productos con valor agregado, una de las empresas interesadas en el e-commerce con China es Askelgado, una fábrica de café soluble ubicada en la parroquia Virgen de Fátima (Guayas), en la que se invirtieron cerca de $15 millones.

“Estamos motivados con el mercado chino porque es una nueva oportunidad para el productor ecuatoriano”, expresó Humberto Heredia, su vocero.

Mientras, Jimmy Gómez, vocero de la empresa El Campeón de los Chifles, un emprendimiento familiar en Chone, Manabí, también estuvo en el foro. Indicó que la empresa ya tuvo un primer contacto con empresarios chinos el viernes anterior durante una rueda de negocios en Guayaquil, donde se reunieron con Yan Ju Jiang de la empresa Zhen Hao.

Roberto Intriago, viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones, adelantó, durante la inauguración del foro, que desde el 10 al 15 de este mes un grupo de empresarios ecuatorianos visitarán China para participar en un foro de inversiones, donde también viajará el presidente de la República, Lenín Moreno. (I)

Empresarios ecuatorianos buscan su camino a China a través de la web
Economía
2018-12-06T00:30:00-05:00
Misión comercial ecuatoriana viajará a es nación la próxima semana junto a Moreno.
El Universo