Veintiún detenidos dejaron tres operativos para desarticular bandas de asaltantes, en el transcurso de este miércoles.

El coronel Carlos Mera, subcomandante de Policía de la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón; señaló en la primera acción fueron capturados cinco sujetos; en la segunda, siete; y en la tercera, nueve. Mencionó que en total se ejecutaron 16 allanamientos. 

Mera sostuvo que en el primer grupo, las edades de los detenidos oscilaban entre 22 y 35 años y que tres de ellos registraban antecedentes por distintos delitos. Agregó que actuaron en los distritos Durán, Portete y Sur, que subían a buses para atacar a sus víctimas con la modalidad arranche.

Publicidad

La Policía encontró como evidencias dos vehículos, catorce relojes, 15 celulares, dos tabletas, dos chalecos antibalas y varias prendas de vestir que se relacionaba con los videos de asaltos en los que ellos estarían implicados.

En el segundo operativo fueron capturados cinco hombres y dos mujeres, todos con antecedentes, según el subcomandante Mera. Él señaló que a los sujetos se les encontraron ocho teléfonos, ,joyas, tarjetas de débito, dinero y el vehículo que al parecer utilizaban para sus actividades delictivas.

Entre los nueve del tercer grupo, siete registran antecedentes, según el uniformado, que indicó que ellos actuaban en los distritos 9 de Octubre, Esteros y Florida, donde asaltaban a transeúntes. (I)

Publicidad