Todos los bloques legislativos que actúan en la Asamblea Nacional están dispuestos a abrir un diálogo con el Ejecutivo a través de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien ayer dijo a la prensa que espera ser el “enlace” con ese poder del Estado y habló de una posible reunión.

Estos diálogos, según dijeron los asambleístas, deberán darse en torno a una agenda legislativa mínima.

Juan Lloret (antes de AP) manifestó que están abiertos a conversar en la medida de que exista una propuesta en concreto. Que el diálogo político es bienvenido, pero se deben tener concreciones y que se retome el proyecto político por el cual votó el pueblo.

Publicidad

Pero, añadió, si desde el Gobierno se plantea una agenda para favorecer a determinados grupos económicos no será fructífero ese diálogo.

Eliseo Azuero (BIN) dijo que la nueva ministra de Gobierno debe tender puentes con la clase política y las organizaciones sociales, y añadió que su bloque participaría en las reuniones anunciadas por Romo, pero en el afán que tiene el Ejecutivo de deshacerse de la corrupción “campante de los últimos diez años”.

El diálogo, según el socialcristiano Henry Cucalón, debe darse siempre que sean incluidos temas que le interesan a la ciudadana, principalmente en lo que tiene que ver con la generación de empleo y a la seguridad ciudadana; sino “será perder el tiempo”.

Publicidad

También Héctor Muñoz (SUMA) dijo que es importante abrir esos espacios de diálogo en la construcción de una agenda que permita la reactivación productiva. (I)