EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

El papa Francisco pide reflexionar sobre la eternidad en la vida cristiana

Papa Francisco en biblioteca
Papa Francisco en biblioteca
El papa Francisco visitó este martes la Biblioteca Vaticana, donde saludó con los empleados y el público que estaba en el lugar.
4 de Diciembre, 2018 - 16h37
4 Dic 2018 - 16:37
Ciudad del Vaticano -

Este martes se realizó la XXIII edición de la entrega de Premios de las Academias Pontificias en el Palacio de la Cancillería de Roma. El evento, organizado por la Academia Pontificia de Teología y la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino, contó con la presencia del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y del Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y del Consejo Coordinador entre las Academias Pontificias, el cardenal Gianfranco Ravasi, a quien el papa Francisco dirigió un mensaje, informó el portal vaticannews.va.

Compromiso
Para el papa Francisco es un gusto asignar estos premios “para promover y apoyar el compromiso de aquellos que, especialmente jóvenes o instituciones que trabajan con ellos, se distinguen en sus respectivos sectores para contribuir a la promoción de un nuevo humanismo cristiano”, dice en su mensaje, y espera que este encuentro pueda representar para todos, comenzando por los ganadores del Premio, “un estímulo” para investigar y profundizar los temas fundamentales para una visión humanista cristiana.

Además, desea a los académicos y a todos los participantes del evento “un compromiso siempre fructífero en sus respectivos campos de investigación”.

El tema elegido para la Sesión Pública de este año 2018 ha sido “La eternidad, la otra cara de la vida"; tema que – tal y como escribe el Papa en su mensaje – “nos estimula a reflexionar una y otra vez sobre un área, no solo teológica, sino esencial y fundamental para la experiencia cristiana”, y además – puntualiza – ayuda a retomar un tema “descuidado” tanto en la investigación teológica de los últimos años como en la proclamación y formación de los creyentes.

Visión oscura del futuro
En el mensaje, Francisco también habla de la cultura actual, asegurando que uno de los fenómenos que la marca es “el cierre de los horizontes trascendentes, la retirada de uno mismo, el apego casi exclusivo al presente, el olvido o la censura de las dimensiones del pasado y del futuro”, indicó el portal vaticannews.va.

Y respecto al futuro, el Papa asegura que actualmente es percibido, especialmente por los jóvenes, “como oscuro y lleno de incertidumbres”. “El futuro más allá de la muerte aparece, en este contexto, inevitablemente aún más distante, indescifrable o completamente inexistente”.

También habla sobre “la poca atención al tema de la eternidad” y asegura que puede depender de algunos factores, como por ejemplo, “del lenguaje tradicional”, el cual es utilizado en la predicación o la catequesis para anunciar la verdad de la fe y que hoy puede parecer “casi incomprensible” y a veces transmite “una imagen poco positiva y atractiva de la vida eterna”, señaló el portal vaticannews.va. (I)

El papa Francisco pide reflexionar sobre la eternidad en la vida cristiana
Internacional
2018-12-04T17:20:59-05:00
Durante en entrega de Premios de las Academias Pontificias, el pontífice dijo que este galardón debe ser estímulo para un nuevo humanismo cristiano.
El Universo

Lo más leído