Lluvias provocaron deslizamientos de tierra en Tungurahua

deslave-Tungurahua-4-dic-18-Pinto
deslave-Tungurahua-4-dic-18-Pinto
Maquinaria trabajando en el despeje de la vía donde un camión quedó atrapado por cerca de una hora y media. Wilson Pinto
Wilson Pinto
4 de Diciembre, 2018 - 15h51
4 Dic 2018 - 15:51
Ambato -

Álvaro Gavilánez, coordinador de Infraestructura distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Tungurahua, dijo que entre la noche del lunes y madrugada de este martes las fuertes lluvias en la provincia produjeron inconvenientes en la red vial de la provincia.

Aseguró que se produjeron deslaves en la carretera Ambato-Guaranda y en menor proporción también en la vía Baños-Cotaló-Penipe, donde trabajaba maquinaria pesada para retirar los escombros.

Asimismo, José Tenelema, secretario general de la microempresa San José, aseguró que en convenio con el MTOP a su cargo tienen el mantenimiento de un tramo de la carretera Ambato-Guaranda, en la que incluso cayó granizo y además el martes se desbordó el canal Cunucyacu Chimborazo, lo que provocó un deslave en el kilómetro 37.

Dos deslaves

Pedro Barreiro (56 años), quien transitaba con su camión desde Ambato hasta Caluma, se vio sorprendido a las 04:00 aproximadamente por un deslizamiento cuando circulaba a la altura del sector Pucatotora, parroquia Pilahuín, en la carretera Ambato-Guaranda. Contó que al no poder avanzar, intentó regresar, pero el vehículo se quedó atrapado por otro deslave. Estuvo así por cerca de una hora y media.

“Me quedé solo atrapado en medio de los deslaves de la carretera, lo único que hice es encomendarme a Dios y esperar a ver qué pasa, porque incluso bajaba agua con lodo y comenzó a batir muy fuerte y empezaba a subir hasta la altura de las llantas. No se podía hacer nada por la oscuridad de la zona, entonces me quedé metido en el carro”, contó Barreiro. (I)

Lluvias provocaron deslizamientos de tierra en Tungurahua
Ecuador
2018-12-05T11:02:54-05:00
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajaba para despejar las vías.
El Universo