El presidente de Venezuela Nicolás Maduro partió este lunes de Caracas hacia Moscú para reunirse con su par de Rusia, Vladimir Putin, según anunció el propio gobernante socialista.

"Voy saliendo rumbo a Moscú, a una reunión de trabajo, a una visita de trabajo necesaria, con el presidente Vladimir Putin", dijo en un breve discurso frente al avión presidencial Maduro, quien emprende el viaje después de recibir en Caracas a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

El encuentro con Putin, dijo el mandatario venezolano, permitirá "cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo".

Publicidad

Maduro aseguró que se mantiene "en contacto permanente" con el gobernante ruso.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato con rechazo de gran parte de la comunidad internacional, Maduro busca respaldo de sus aliados.

En su primera visita oficial a Caracas, Erdogan le expresó su apoyo ante las sanciones financieras impuestas por Washington contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA, medidas que el líder turco calificó de "algo erróneo".

Publicidad

En los días previos, Maduro recibió a altos funcionarios de Corea del Norte e Irán. (I)