La emoción y adrenalina se apoderaron de la calle Las Casas, la mañana del sábado, en la final de la edición número 45 de los coches de madera, tradición encabezada por Marco Aguilar Veintimilla desde 1973.

Desde las 08:00, varios niños con sus coches aguardaban la hora de salir a toda velocidad por la avenida, formados en grupos de cuatro.

Carreras
Los más pequeños iniciaron las carreras, que se desarrollaban en medio de gritos de emoción, con padres que corrían detrás de sus hijos para auxiliarlos si tenían problemas y familias enteras que se ubicaban en las veredas con cámaras y radios para seguir la transmisión de una de las emisoras de la capital.

Publicidad

Vicente Achi, de 45 años, comentó que participar en la carrera es una tradición familiar, incluso uno de sus sobrinos, Paolo Rossi (30), fue ganador en los años 90.

Bryan Rondal, de 13 años, cada año llega desde Cayambe para participar en esta tradicional competencia. En esta ocasión acudió con su hermano Douglas (12).

Accidente
La competencia se desarrollaba de la mejor manera hasta que llegaron a la penúltima manga, donde al salir dos niños chocaron, lo que alarmó a los organizadores y asistentes, pues tuvieron que llamar al personal médico.

Publicidad

Uno de los menores fue trasladado a una casa de salud, mientras se atendía a una mujer de unos 70 años, quien fue impactada por uno de los niños que en su intento por frenar el coche lo estrelló contra ella.

Todos se mantenían a la expectativa de que la última manga saliera, lo que tardó varios minutos, pero la emoción no disminuyó entre el público.

Publicidad

Fernanda Chacón, de 13 años, con un tiempo de 47 segundos fue la campeona de los coches de madera.

Suspenden carrera
Luego de una reunión entre los organizadores se decidió suspender la última válida por medidas de seguridad para los competidores y público. (I)