El legislador de Pichincha, Jorge Yunda, fue proclamado este 1 de diciembre como candidato a alcaldía de Quito por el movimiento nacional Unión Ecuatoriana.

La proclamación se realizó en el salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando restan 20 días para que se cierre el periodo de inscripciones.

Yunda participará en las elecciones del 2019 auspiciado por el movimiento Unión Ecuatoriana liderado por Washignton Pesantes, ex Fiscal General del Estado.

Publicidad

Pesantes en su exposición aclaró que Yunda no es afiliado al movimiento y que su candidatura surge de un acuerdo político donde el candidato escogerá a su equipo de trabajo para terciar en las 21 concejalías y 33 parroquias rurales.

Entre los concejales que acompañarán a Yunda están Santiago Guarderas, exdecano de Jurisprudencia de la Universidad Católica, el periodista Felix Narvaez, dirigentes del deporte barrial, así como activistas defensores de los derechos de los animales.

En la asamblea de Unión Ecuatoriana no escogió candidato para la prefectura de Pichincha, aunque hubo un grupo de adherentes del movimiento que gritaban a favor del actual concejal, Patricio Ubidia, pues su designación no constaba en el orden del día.

Publicidad

Yunda, tras su designación en las elecciones primarias de Unión Ecuatoriana, agradeció el respaldo y dijo que está dispuesto a asumir la alta responsabilidad y plantea solucionar los problemas de movilidad, basura, seguridad y empleo de la ciudad.

"Son problemas solucionables y solo se necesita de liderazgo y una gestión diferente a lo que se viene haciendo", dijo y añadió que se rodeará de los mejores profesionales que tiene Quito.

Publicidad

Recalcó que no todo está mal, que no va a refundar la ciudad y tampoco irá a buscar la descalificación de nadie. Hizo también un llamado a hacer una campaña de alegría, pro positiva, una campaña de proyectos, de ideas y tesis.

También invitó a erradicar la violencia política, el insulto y la descalificación entre políticos que aspiran a servir a la ciudad.

Dijo que se retira de la Asamblea Nacional con el sentimiento positivo del deber cumplido, pues afirmó que es el segundo asambleísta de 137 miembros, que más proyectos ha presentado a favor del pueblo como la reducción del número de legisladores a 52 asambleístas. Indicó que oportunamente dará a conocer la fecha de su inscripción de candidaturas para los comicios 2019. (I)