Con una capilla ardiente y homenaje, póstumo despidieron al alumno Elian Mera Quiroz, de 13 años, quien falleció arrollado por un bus interparroquial de pasajeros, en el recinto Estero Ancho, sur de la provincia de Esmeraldas, el pasado jueves 29 de noviembre.

Docentes, alumnos y padres de familia de la Unidad Educativa Quito, de la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, prepararon la capilla ardiente de este plantel, en donde Elian estudiaba el noveno ciclo, en el paralelo C.

Oswaldo Pinargote, docente de este plantel, dijo que era un excelente alumno y se lo recordará al mirar la silla vacía que deja en el aula donde estudiaba. Igual opinión manifestó Mariela Bone, compañera de aula, quien lo recuerda por lo inquieto pero solidario a la vez.

Publicidad

El cuerpo de Elian Mera fue trasladado el viernes por sus familiares y docentes desde el Instituto Forense de Esmeraldas, donde se le realizó la autopsia legal.

Una calle de honor recibió el féretro que fue trasladado al patio principal del plantel y en la tarde fue llevado hasta el recinto Estero Ancho, donde residía con sus padres y familiares. Se informó que en esa localidad se realizará una capilla de cuerpo presente y su sepelio este sábado. (I)