Avianca, United y Copa Airlines han llegado a un acuerdo para integrar una red de rutas entre Estados Unidos y los países de América Latina, entre los que se incluye a Ecuador.

Esta alianza permitirá a los viajeros acceder a un servicio conjunto entre las tres compañías para que puedan viajar a más de 12.000 opciones de conexión.

A través de un comunicado, Avianca indicó esta tarde que con esta alianza los operadores buscan servir a los viajeros como si fueran una sola red de rutas y esto les permitirá ofrecer beneficios en servicio al cliente. En esta nueva etapa está  incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

Publicidad

“Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

Esta alianza, además de los Estados Unidos, trata de tener cobertura en Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Con esta alianza, el grupo planea tener tarifas más competitivas en los mercados en los que operan. “Creemos que este acuerdo beneficiará a nuestros pasajeros al brindarles tarifas más competitivas en una extensa red de más de 275 destinos entre América Latina y Estados Unidos. Además, esperamos que promueva crecimiento e innovación en la industria aérea de la región”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Publicidad

Actualmente, las tres aerolíneas tienen operaciones en Ecuador, sin embargo, United solo vuela a Quito, (I)