Con el pregón de la integración iniciaron las fiestas de fundación de la unidad educativa Quito Luz de América, del cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

Este plantel celebra 52 años de servicio educativo y los docentes, estudiantes y padres de familia, iniciaron las fiestas con el pregón, el jueves en la tarde.

Bailes de marimba, mariachis, cantantes de música ecuatoriana se pudo observar en el desfile que inició desde la Unidad de Vigilancia de la Policía Nacional de San Lorenzo. Además se rindió homenaje por las fiestas de fundación de Quito, que se celebra el 6 de diciembre.

Publicidad

Esta celebración sirvió como una convocatoria por la paz y armonía de esta población fronteriza, que sufrió el atentado terrorista del comando policial y otros incidentes, a inicios de este año, por grupos disidentes de la guerrilla colombiana.

Cambio de evento

La unidad educativa Quito, de la parroquia Tonchigüe (Atacames), cambió la semana cultural para el lunes próximo, por el duelo debido al fallecimiento del alumno Elián Mera Quiroz, de 13 años, en un accidente de tránsito, el jueves de esta semana. (I)