El ministerio de Telecomunicaciones y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) actuarán de acuerdo a las recomendaciones de la Contraloría sobre el concurso de frecuencias, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León.

En junio, la Contraloría publicó el examen especial definitivo sobre la concesión de frecuencias del que se desprendieron dos informes con indicios de responsabilidad penal y la orden de dejar sin efecto el concurso que se venía llevando a cabo desde abril del 2016.

El proceso de anulación del concurso de frecuencias está en camino, el mismo que tardaría un par de semanas o un mes, estimó León.

Publicidad

La Contraloría estableció irregularidades en asignación de puntajes, recalificación y descalificación de postulantes; instructivo para evaluación de proyectos emitido sin conocimiento de los postulantes y luego de las bases del concurso y el reglamento; concentración de frecuencias en tres grupos, entre otros.

En el caso de las frecuencias de RTS y TVC, el funcionario respondió que le compete a la Contraloría determinar qué es lo que se tiene que hacer con ese esquema. (I)