Más de 17 mil dosis de Sildenafilo (fármaco para tratar la disfunción eréctil) y Cefazolina (antibiótico para combatir distintas infecciones) fueron encontradas en un bus de transporte público que tenía como destino Machala, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

El decomiso se dio luego de un control rutinario que junto al personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) se realizó a la unidad de transporte interprovincial, donde se pudo detectar un paquete con los medicamentos que no tenían registro sanitario, presuntamente estaban caducados y otros habrían sido falsificados.

Luego de la revisión de los funcionarios, se identificó al dueño del paquete de medicinas que tendrían procedencia peruana. Él fue detenido dentro de la unidad de transporte de pasajeros que cubría la ruta Huaquillas – Machala.

Publicidad

Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa advirtió: "es un riesgo para la salud que una persona consuma productos irregulares que buscar ingresar al Ecuador".

Además, Senae decomisó el martes 45 botellas de whisky de diferentes marcas que estaban escondidas debajo de los asientos, maletera, portallanta y el motor de un vehículo que circulaba por la avenida Panamericana, a la salida del cantón Huaquillas. (I)