Cuatro de los cinco vocales de la Junta Electoral de El Oro se mostraron ante la prensa y explicaron que durante la noche del lunes con la presencia de Germán Maldonado, director provincial del Consejo Nacional Electoral se realizó la elección de Juan Luis Ferret como Presidente y Andrea Bravo Aguilar, Vicepresidenta.

También fueron posesionadas Paola Karina Gordillo González y María Belén Romero Aguilar. En tanto que Carlos Soriano Herdoiza no asume sus funciones hasta que obtenga aceptación de la comisión de servicios del Ministerio de Salud Pública donde labora.

Ellos debían empezar sus funciones el pasado 19 de noviembre pero no se cumplió, porque Centro Democrático presentó una impugnación a todos los vocales del país. Los miembros de la Junta desde ahora estarán en funciones hasta la entrega de credenciales a las nuevas autoridades de elección popular.

Publicidad

Desde el pasado 22 de noviembre al 21 de diciembre se receptan las inscripciones de las candidaturas de cara a las elecciones del 24 de marzo de 2019, dentro de sus responsabilidades consta el papel de seleccionar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), proceso que iniciarán el 28 de diciembre.

Para estos nuevos comicios, en el caso de El Oro, asistirán a las urnas 542.864 electores, de ellos, 270.370 son hombres y 266.494 mujeres. (I)