Las imágenes y videos que circulan en redes sociales del accidente registrado la tarde del domingo en la vía a la costa parecen no tener lógica, incluso para quienes trabajan en tránsito, que no se explican cómo el Grand Vitara SZ se incrustó en la guardavía del kilómetro 75 en sentido Progreso-Playas.

La novedad ocurrió a la altura de la hacienda San Juan y cuando los agentes de tránsito llegaron al lugar el conductor supuestamente había huido.

En el parte preliminar de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se indica que no se registran heridos ni fallecidos. Al parecer el conductor viajaba solo y perdió el control del carro que fue atravesado por el metal, sin que este lo toque.

Publicidad

El ingeniero Xavier Sandoval, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), comentó que las probabilidades de que este tipo de accidentes ocurran son muy bajas y que las imágenes del accidente parecen indicar que la baranda no tenía bases o estas fueron destruidas por la velocidad del impacto.

“Las bases de la guardavía debieron impedir que el carro avanzara, no parece tener lógica. Este tipo de seguridades se colocan que muchas vías del país aunque su diseño dependen del concesionario y los permisos que den las autoridades” dijo Sandoval.

En marzo, en la vía Calceta - Junín ocurrió un accidente similar en el que el conductor murió instantáneamente.(I)