Una comisión interna del Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza cómo se distribuirá el Fondo de Promoción Electoral para promocionar las 40 candidaturas a ser vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC).

Es que esta elección es un proceso “inédito”, comenta el consejero José Cabrera.

Ellos no pueden hacer campaña con fondos propios del denominado gasto electoral, deben regirse a lo que el CNE les asignará para su promoción, y esta comisión prevé entregar en estos días su informe.

Publicidad

“Para ellos no se permite el gasto electoral, solo del fondo promocional, y la metodología de asignación de recursos se está definiendo, para lo que se creó una comisión que tendrá que informarnos cómo se va a trabajar”, añade.

La campaña arranca el 5 de febrero, y se asignó un presupuesto de $ 6 millones.

Cabrera sostiene que, en esta semana, los cinco consejeros deberán iniciar los procesos de contratación para la impresión de papeletas.

Publicidad

Además se está trabajando en la implementación de tecnología celular para coordinar el transporte y custodia del material electoral a las provincias, el día de los comicios, que serán el 24 de marzo de 2019.

El vocal Cabrera confirma además que el CNE mantendrá el aplicativo móvil a través de mensajería para dar seguimiento a los comicios. (I)