Fundamedios analizará la situación de TV Satelital, de propiedad de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, y que está sentenciado por el caso Odebrecht en Ecuador. El viernes pasado ese medio mostró una resolución de la Superintendencia de Compañías sobre una intervención a dicha empresa y acusan al régimen de Lenín Moreno.

Eso ha sido interpretado por los directivos del canal como un atentado a la libertad de expresión. Para hoy se espera que haya un pronunciamiento.

Sobre el tema, César Ricaurte, director de Fundamedios, explicó que al momento la información es confusa. En todo caso, dice que sería muy preocupante que se estuviera reeditando un caso como el que ocurrió con el Gobierno anterior en el caso de diario Hoy.

Publicidad

Según el reglamento de Intervención de la Superintendencia de Compañías, este organismo tiene la facultad de intervenir una empresa en al menos siete casos. Entre ellos: si se comprobaran ocultamientos en la contabilidad, falta de presentación de balances o denuncia de afectación a socios. (I)