Policía hace pública la identidad del presunto autor del robo en Quito

Policía hace pública la identidad del posible autor del robo en Quito
QUITO.- La Policía pidió esta mañana ayuda para viralizar la fotografía de Cristian Reinaldo B..
23 de Noviembre, 2018 - 09h09
23 Nov 2018 - 09:09
Quito -

La Policía pidió esta mañana ayuda para viralizar la fotografía de Cristian Reinaldo B., quien sería el presunto delincuente que robó los celulares a dos personas que salían de un banco retirando $780. Sucedió entre la calle Portugal y avenida 6 de Diciembre, al norte de Quito, la tarde del miércoles último.

El pedido lo hizo, mediante una rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo, y el general Patricio Carrillo, director de Operaciones de la Policía. Este último explicó que las víctimas del robo fueron contactadas y luego de presentarles la identificación del posible agresor, ellas lo reconocieron como el potencial autor del hecho.

"Se hace el llamado para que se viralice la imagen (de Cristian Reinaldo B.), pues necesitamos localizarlo por ser el presunto autor de delito ocurrido el día miércoles pasado en Quito", apuntó el general Carrillo.

Según la Policía, la persona que está siendo buscada por el robo en Quito tiene antecedentes por asociación ilícita, asalto y robo a mano armada con agravantes y, además, tiene una orden de captura del juzgado 15 de lo penal. Cristian Reinaldo B. habría cometido su primera infracción en el 2011, luego lo hizo en 2013, 2014, 2015 y 2016.

Aparentemente esta persona actuaría con otras a las que contrata para las actividades ilícitas que realiza. Esta banda se desplazaría usando motos DR-650 y vehículos tipo Gran Vitara y Kia Espectra. Toda la Policía, dijo el general Carrillo, estaría en la búsqueda de esos vehículos.

La ministra Romo señaló que el hecho alarmó aún más a la sociedad quiteña, porque se dio en una zona en la que comunmente no suceden cosas así. Ella aseguró que han hecho una evaluación del tiempo de repuesta e identificaron que la Policía llegó al sitio cinco minutos después. (I)

Policía hace pública la identidad del presunto autor del robo en Quito
Seguridad
2018-11-23T17:33:11-05:00
La Policía pidió esta mañana ayuda para viralizar la fotografía de Cristian Reinaldo B..
El Universo

Lo más leído