El presidente Lenín Moreno recorrió este jueves el hospital José María Velasco Ibarra de Tena, donde se ejecutaron obras de repotenciación.

Según el primer mandatario, este mejoramiento tuvo una inversión que superó los $ 18 millones; esta es una de las más de 600 obras con problemas que dejó la administración  anterior, manifestó Moreno.

El Jefe de Estado indicó que el hospital Velasco Ibarra aumentó su capacidad operativa y ahora ofrece 101 camas para los pacientes; el hospital prestará servicio a los más de cien mil habitantes de los cantones de la provincia, en 16 especialidades médicas.

Publicidad

En el comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación se detalla que el centro médico cuenta con tres quirófanos, tomógrafo, mamógrafo, sala de terapia intensiva equipada con tecnología de punta, entre otras áreas.

“Estamos completando la tarea de entregar agua potable, saneamiento ambiental, tratamiento de aguas servidas, ojalá a todas las parroquias y cantones (de Napo), por eso aprobamos la Ley Amazónica”, expuso el mandatario.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, resaltó que los habitantes de esta localidad ya no deberán movilizarse a otras ciudades en busca de atención médica de especialidad o cirugía. (I)