Un fuerte aguacero con granizo y rayos cayó este jueves en el centro de Quito, lo que provocó congestión vehicular y la inundación de calles y viviendas. Según el sistema de emergencias ECU 911 se registraron 18 llamadas de emergencia durante los 40 minutos que duró la tormenta.

Los pedidos de auxilio correspondieron a los barrios Santa Clara, El Tejar, La Loma, San Sebastián, Toctiuco y San Juan, en medio de los que se encuentra buena parte del casco colonial de la capital.

En otras zonas de la ciudad llovió al mediodía o no hubo precipitaciones. El Cuerpo de Bomberos y el ECU 911, no obstante, exhortaron a la ciudadanía -a través de sus cuentas de redes sociales- a tomar precauciones para resguardarse de las granizadas y de las congestiones vehiculares.

Publicidad

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en la zona norte del callejón de la Sierra y de la Amazonía se detectó la convergencia de humedad acumulada de días anteriores, lo que provocó precipitaciones de variable intensidad con tormentas eléctricas y viento moderado. (I)