Directivos, estudiantes y autoridades de la provincia de El Oro celebraron este jueves los 50 años de creación de la Universidad Técnica de Machala. Primero se colocó una ofrenda floral en la plazoleta de los Mártires y luego se realizó una sesión solemne.

Amarilis Borja, vicerrectora académica de esta universidad, destacó la importancia que tiene la institución para la formación de 10 mil estudiantes que se forman en 30 carreras de cinco unidades académicas.

“La Universidad Técnica de Machala es la única con la que cuenta nuestra provincia y por lo tanto nos corresponde luchar para seguir mejorando y entregando a nuestra sociedad profesionales con amplio conocimiento y preparación”, dijo en la sesión.

Publicidad

Las ofrendas se colocaron en honor a los gestores de la lucha de unas tres mil personas que en 1968 se realizó para la creación de la Universidad Técnica de Machala.

“En ese año hubo la necesidad de contar con la educación superior en Machala ante el incremento de las actividades bananeras, cacaoteras y mineras”, según el libro La Lucha Estudiantil y el pueblo orense pro Universidad de Machala, escrito por el historiador Vicente Poma. (I)