Pensando en la seguridad del peatón, en especial de niñas, niños, adultos mayores y ciudadanía en general, se coloca la señalización horizontal en las calles céntricas de Convento, la primera parroquia rural del cantón Chone (Manabí) que contará con este elemento vial.

La Alcaldía de Chone, a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Terminal Terrestre, inició los trabajos el pasado lunes y los extenderá en el transcurso de la semana.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, manifestó: “la señalización se ejecuta como parte de la planificación para este año, apegada a las normas INEN (Servicio Ecuatoriano de Normalización). La ciudadanía la ha recibido de la mejor manera, colaborando con el objetivo de prevenir accidentes y aportar al ornato del sector. Para completar esta implementación, se ha ido socializando a la población a través de la campaña 'Yo Soy Responsable'".

Publicidad

El morador Luis Antonio Mendoza Giler (50 años) manifestó: “qué gusto me da ver que se estén dando los primeros pasos en la organización de Convento. Esta iniciativa mejorará la circulación de los vehículos y de nosotros los parroquianos". (I)