Dos videos se han viralizado en en menos de una semana dejando en evidencia los robos que ocurren en la av. Francisco de Orellana, en el norte de G uayaquil, cuando los vehículos esperan el cambio del semáforo en las principales intersecciones de esa vía.

Ambos casos habría ocurrido en horas pico, momentos en que la fila de vehículos para girar en algunas avenidas supera los 300 metros. Ayer cerca de las 09:00 los autos que intentaban girar a la izquierda desde la Francisco de Orellana hacia la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur (La Alborada) llegaba hasta el Riocentro Norte.

Katy Solano, quien se dirigía a su negocio aseguró que obligatoriamente debe tomar esa ruta pero que ahora lo hace con mayor precaución. Por ejemplo, deja por lo menos cinco metros de espacio con el carro que está adelante para intentar maniobrara si es necesario y trata de mantener sus pertenencias escondidas.

Publicidad

Aunque ella jamás ha sido víctima de un robo, coincidió con otros conductores al decir que los sectores más peligrosos de esa vía son la entrada Mucho Lote, donde se habría dado el primer robo la semana anterior y el ingreso a Vergeles, a la altura del redondel. Otro punto crítico es el semáforo de la avenida Presidente José Luis Tamayo, donde ocurrió el último intento de robo el martes.

Alejandro Cadena, quien circulaba ayer por el redondel de Los Vergeles, dijo que ha visto como arranchan celulares y corren hacia esos sectores.

A pesar de estos casos, en esa vía ayer no habían policías. La general Tannya Varela, Comandante de Policía, se refirió al tema, “Vamos a desarrollar un operativo similar al que hicimos para combatir los asaltos en la Juan Tanca Marengo, donde prácticamente hemos logrado controlar. Esto implica que debemos movilizar a agentes policiales para hacer una cobertura completa, pero es necesario que la ciudadanía tome precauciones y también denuncie cuando sufra algún percance”, dijo la general.

Publicidad

SE LO PROCESARÁ POR TENTAVIVA

Cerca de las 17:00 del martes fue capturado Klever Rubén L. G., de 23 años, en las calles Ximena y Piedrahita. Él es el sujeto que esa mañana intentó robar con un arma de juguete en el semáforo de la avenida Francisco de Orellana y Presidente José Luis Tamayo y que huyó luego de que la víctima se cambiara de carril.

Publicidad

El hombre fue aprehendido con 12 gramos de droga y el arma de juguete. En su casa se encontró un revólver. A él un juez le dictó prisión preventiva ayer. Para la tarde de ayer se esperaba que un fiscal le realizara una audiencia por la tenencia del arma, porque al no haber denuncia del intento de robo se lo indagará por tenencia.(I)