La aprehensión de Vinicio A., ganadero y político de Santo Domingo, por el presunto delito de porte de armas generó reacciones locales y de la ministra María Paula Romo, debido a que hubo cuestionamientos al accionar policial y judicial.

La familia del político reaccionó con un comunicado indicando que se incautó hasta una pistola de juguete en el allanamiento que se hizo en la vivienda del ganadero.

A las 19:30 Se llevó a cabo la audiencia de flagrancia en contra del político y de otro ciudadano, una hacienda del ganadero fue allanada por militares y grupos especiales de la Policía, en un video que grabó un amigo del político se lo ve esposado yendo a un vehículo policial y rodeado de uniformados.

Publicidad

En el allanamiento se incautaron seis armas y varias municiones de diverso calibre.

La aprehensión generó diversas reacciones en políticos y ganaderos de Santo Domingo. Varios mensajes de solidaridad se mostraban en redes sociales y se cuestionaba el operativo que se realizado.

La familia emitió un comunicado indicando que al solicitar la orden judicial para el allanamiento esta fue indicada sin que el ganadero pueda leerla ni conocerla; además, se explicó que en la vivienda habían dos armas que tenían permisos y que la propia Policía capacitó en su uso al ganadero debido a un intento de secuestro que hubo en su contra hace algunos años.

Publicidad

En el comunicado también se indicó que se retuvo un arma de juguete de material de plástico.

La ministra María Paula Romo indicó en Twitter que el allanamiento se realizó por orden de un juez y aclaró que el allanamiento fue ejecutado por pedido judicial.

Publicidad

La audiencia contra el político culminó la madrugada de este miércoles, fue puesto en libertad bajo medidas sustitutiva y al salir de la casa judicial el ganadero calificó su aprehensión como persecución política. (I)