El choque frontal entre un bus y un camión, ocurrido aproximadamente a las 06:00 de este miércoles en el ingreso a la zona denominada como El Troje, en la avenida Simón Bolívar, en el sur de Quito, deja hasta el momento cinco personas heridas.

Los tres carriles en sentido sur-norte de la avenida aún se encuentran inhabilitados por trabajos con los dos vehículos accidentados.

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, Geovanny Valdez, explicó que la emergencia fue reportada a las 05:30 y acudieron al sitio seis unidades de emergencia con quince personas operativas. El choque se dio entre el bus disco 0618 y el camión de placas PBX-3679.

Publicidad

Con uno de los heridas, según explicó el oficial de Bomberos, se tuvo complicaciones porque debió ser extraída de entre los hierros retorcidos de la cabina de uno de los dos pesados automotores. Esta persona habría sido llevada hasta una casa de salud cercana, mientras los otros heridos fueron atendidos en el sitio.

Aún se desconocen las razones por las que se produjo la colisión. La primera hipótesis es que uno de los automotores circulaba a velocidad y perdió el control antes de chocar. (I)