Hasta ayer en la noche no hubo ningún pronunciamiento oficial de lo que sucedió poco antes de las 16:00, cuando se dio la voz de alerta de la muerte de dos personas dentro de un local de venta de carros usados, ubicado en la avenida Quis Quis entre Shyris y Atahualpa, en la ciudadela San Antonio.

Ocurrió a menos de dos cuadras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional. Lo que se pudo conocer es que el dueño del local, identificado como Santiago Córdova, de unos 56 años, y un amigo que estaba en el lugar, los habrían ahorcado con un alambre.

José (nombre protegido) relató que él había comprado una camioneta en el local y que este martes debía llevarse el vehículo, por lo que estuvo en el lugar, y vio cuando un hombre y una mujer llegaron preguntando por Córdova.

Publicidad

Que como el propietario del local no estuvo ahí, le habían llamado por teléfono y les había dicho que llegaba en poco tiempo. Narró que él conversó con Santiago Córdova, que le mandó a que sacara fotocopias de sus documentos para hacer el trámite de entrega del vehículo comprado, que al regreso vio que los dos cuerpos estaban sin vida, por lo que decidió llamar al ECU 911.

En el lugar, la gente se agrupó alrededor de la cinta de seguridad que pusieron los uniformados policiales que llegaron al lugar junto al fiscal para levantar los indicios para las investigaciones que se extendieron hasta la noche de ayer martes.

Ciudadanos que estaban en el sector mostraron preocupación por lo sucedido, porque consideran que no hay seguridad en ninguna parte. "Estamos a pocos metros de la UVC de la Policía y ni siquiera eso les asusta a los delincuentes", manifestó una persona que prefirió el anonimato. (I)