La directora de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Betty Miño, comentó que a través de los talleres permanentes de esa institución se capacitan niños, jóvenes y adultos mayores, en pintura y dibujo, danza folclórica, teatro, violines, guitarras, canto, zancos.

Aclaró que para que los estudiantes participen en los talleres hay horarios disponibles en la mañana, tarde y noche, donde siguen un proceso de enseñanza en diferentes áreas.

Miño dijo que la UTA tiene una formación integral para los estudiantes, que no solo es la academia, que es la base fundamental de la institución, pero que debe ir acompañada de lo que es la historia, de los ancestros, porque quien no sabe de dónde proviene cómo puede proyectarse hacia el futuro, aseveró.

Publicidad

Señaló que el país tiene una raigambre cultural muy importante y que lo que se quiere es justamente resaltar, recabar y rescatar todo el bagaje cultural que la historia ha dejado a los ambateños en particular y a los ecuatorianos en general.

Añadió que con el apoyo de las autoridades de la UTA se ha hecho hincapié y énfasis muy profundo con relación a lo que es la cultura, ante lo cual anunció que se tiene amplia actividad durante todo el año.

Aseveró que en este sentido se ha instituido el jueves cultural, a las 19:30, como espacio abierto no solo para los talleres permanentes de la universidad, sino también para personas particulares, que hasta el momento han tenido buena acogida del público por las actividades en vivo, y además es un lugar de encuentro de amigos o familiares.

Publicidad

Añadió que la casona universitaria en el centro de la urbe ambateña, que data del siglo XIX, fue sometida a restauración con recursos de la UTA y que forma parte de las casas patrimoniales de Ambato; es el espacio abierto a otras instituciones que también hacen actividad cultural y que quieren demostrar su trabajo. (I)