Largas filas de clientes se observaron desde antes de las 07:00 de este domingo en las inmediaciones del centro comercial Mall del Sol, en el norte de Guayaquil.

Desde esa hora hasta las 13:00 las diferentes tiendas y almacenes ofrecerán al público mercadería con descuentos de entre el 15% y el 70%, como parte de una campaña denominada 'El madrugón', evento previo al Black Friday local.

Esta jornada que se replica por séptimo año consecutivo tiene el eslogán: “Al que madruga mall del Sol lo ayuda”.

Publicidad

En ciertas tiendas de indumentarias deportivas y calzado, los usuarios ingresaron en grupos y ya en el interior recorrieron por las estanterias averiguando su calzado favorito y el precio.

La alta concurrencia de clientes se mezcla con el ajetreo de los mismos que van probándose zapatos y ropa, en tanto otros pagan y siguen a otras tiendas. Ello se observa en marcas como Adidas, Nike, Converse, Forever 21, entre otras.

Orlando Cevallos y Luis Carabali fueron de los primeros en llegar al mall antes las 06:00. Llegaron de Durán y lograron adquirir un par de zapatos en $50 y $55 en la tienda de Nike, una de las más concurridas.

Publicidad

Paralelamente en otros sitios de la ciudad las ofertas del Black Friday -que se da cada año el cuarto viernes de noviembre- agitan el comercio, como en las tiendas comerciales de la av. Nueve de Octubre y Bahia del centro porteño. (I)