Pasadas las 13:30 de ayer, menos de 20 minutos de lluvia acompañada de granizo complicó la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito, en especial en el Centro Histórico. En calles y plazas había granizo; en otros puntos cayeron árboles y hubo deslizamiento de piedras y tierra sobre caminos.

El ECU-911 difundió imágenes de manchas blancas, como en la zona de la Plaza de San Francisco. Además, en redes circularon videos de calles taponadas con capas de hielo de entre los 30 y 40 centímetros.

En El Trébol, al suroriente, donde se inicia la av. Rumiñahui, se reportó la caída de un árbol y parte de una peña, por lo que la vía debió cerrarse parcialmente para limpiarla.

Publicidad

Entes municipales monitorearon los pasos deprimidos de Quito, pues en redes sociales se reportó acumulación de agua. El alcalde Mauricio Rodas indicó que habían atendido 28 reportes de emergencia.

En San Roque, en el centro sur, se registraron corrientes de agua bajando por las empinadas calles del Centro Histórico. En el mercado San Roque, una carpa colapsó por el peso del agua. Habrían dos heridos.

Al nororiente, en el ingreso túnel de Guayasamín, que sirve de paso para ir a Tumbaco y Cumbayá o conectarse con la av. Simón Bolívar, hubo desprendimiento de rocas. (I)