Valery Guerra fue proclamada ayer reina de la provincia de Esmeraldas, dentro de los festejos por los 171 años de emancipación política de la denominada Provincia Verde, la cual está ubicada en el norte del país y limita con Colombia.

Valery Guerra también es soberana de Atacames, donde la semana pasada impulsó una campaña de ayuda en favor de los damnificados de un incendio. En el reinado provincial sucede a Eliza Quiñónez.

Virreina fue designada Hilary Ramírez, soberana del cantón Muisne. La gala se efectuó en la Plaza Cívica. Empezó la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada de ayer.

Publicidad

Anoche, en la capital provincial estaba programado un concierto con artistas como Silvestre Dangond, Anddy Caicedo, César Batalla, Marcelo Villar y Kanon el Protagonista.

El martes 20, en la fecha aniversario, habrá un desfile cívico militar encabezado por la prefecta Lucía Sosa, quien luego también presidirá la sesión solemne.

El miércoles 21, el cantón Atacames conmemorará su fundación, por lo que está programados actos cívicos. En la noche del viernes hubo un pregón en esa jurisdicción.

Publicidad

Por estas dos festividades, el gobernador Pablo Hadathy declaró feriado provincial para mañana. (I)