Cuatro personas, incluida una niña, fallecieron ayer en dos accidentes de tránsito registrados en Ibarra y Quito.

El primero ocurrió en el sector El Guadual de la vía Ibarra-San Lorenzo (Imbabura). Ahí, un vehículo cayó a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad.

De las cuatro personas que viajaban en el vehículo Land Cruiser de color verde, fallecieron tres, mientras que el sobreviviente herido fue trasladado al hospital San Juan de Lachas, Según el informe de los bomberos de San Jerónimo, quienes atendieron la emergencia, el accidente se habría suscitado aproximadamente a las 05:50 de este sábado, pero al ser una zona rural donde no existe cobertura telefónica, la llamada al ECU-911 se hizo a las 06:30.

Publicidad

Mientras tanto, en Quito, dos adultos con contusiones múltiples y una menor de entre 7 y 9 años fallecida son el resultado del arrollamiento ocasionado ayer por un taxi cuyo conductor aparentemente se encontraba en estado etílico.

Ocurrió a las 09:10 en la avenida Turubamba, en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito. Testigos del hecho indicaron que el taxista, que iba en sentido sur-norte, embistió a las tres personas que caminaban por una estrecha vereda.

La niña habría muerto debido a los golpes que sufrió en la cabeza, mientras que su padre, quien habría intentado evitar el accidente, fue llevado en el capó del taxi y arrojado 100 metros más adelante.

Publicidad

La tercera persona afectada habría sido arrojada a un costado del pavimento. Tanto el padre de la menor como el otro hombre fueron llevados a casas de salud cercanas para valorar sus heridas.

El taxi habría sido encontrado poco después por agentes de tránsito de Quito abandonado en otro sector del sur de la ciudad. Las autoridades buscan al dueño del vehículo. (I)