Varios videos circularon en redes sociales esta semana mostrando la violencia con la que asaltan en varias ciudades del país. Estas imágenes se volvieron virales aunque no todos los casos han sido denunciados en la Fiscalía.

El 13 de noviembre, María Fernanda, de 40 años, regresaba a su vivienda cerca de las 19:00 cuando fue interceptado por un auto gris cuando caminaba por La Saiba, en el sur de Guayaquil. Ella contó que del carro se bajó un hombre que la insultó y con quien forcejeó por su cartera hasta que recibió un puñetazo en la cara, perdió el equilibrio y cayó al piso.

“Me amenazó con dispararme, pero no tenía arma y por eso me resistí”, dijo la mujer que resultó con una fractura en la mandíbula. El robo quedó grabado por una cámara.

Publicidad

La mujer contó que llevaba en su bolso más de 500 dólares y productos que había adquirido poco antes. Además de sus documentos personales.

Otra víctima de la última semana fue un conductor que manejaba su carro por la avenida Francisco de Orellana y cuando se detuvo en el semáforo de la entrada a Mucho Lote un hombre se acercó al carro por la ventana del copiloto, tocó el vidrio, interactuó con el conductor y se alejó un poco de la ventana para lanzar lo que parece ser un bujía. Esta revienta el vidrio, ingresa la mitad de su cuerpo, se lleva un bolso.

Esto pasó en menos de 15 segundos y la grabación se hizo desde un vehículo estacionado atrás del carro del afectado.

Publicidad

En esa avenida del norte de la ciudad los moradores dicen que es común ver esas escenas.

En la av. Carlos Julio Arosemena ocurrió un robo de este tipo a las 19:00 del lunes último. La víctima es un hombre identificado como Hugo. Él denunció en la Fiscalía que circulaba a la altura de la Universidad Católica cuando se detuvo por el tráfico y dos sujetos armados se pusieron junto a la ventana del piloto y lo apuntaron. Él aseguró que intentó evadirlos, pero le rastrillaron el arma. “En ese momento aprovechó uno de ellos para meter su cuerpo al carro y al alcanzar mi billetera”, dice la denuncia.

Publicidad

En Portoviejo también quedó grabado un intento de asalto al dueño de un vehículo que se había acercado a comprar celulares luego de haber pactado un encuentro con una joven. En el video se observa a dos hombres que lo interceptan y uno de ellos apunta con un arma, pero el hombre emprende la marcha.

Otro video que circula en redes muestra cómo dos hombres que están parados en un portal son asaltados por dos jóvenes que se suben a un vehículo. De este se desconoce el lugar. (I)