El barco Logos Hope, considerado como la librería flotante más grande del mundo, abrió ayer sus instalaciones a los mantenses. Esta es la primera ciudad en Sudamérica que recorre la nave de 132,5 metros de eslora, en este nuevo periplo que cumple esta misión educativa y social.

Son 375 voluntarios de 64 países los que viajan en este barco llevando un mensaje de unidad al igual que labores comunitarias como las que cumplirán en sectores rurales de Manta.

Ecuador tiene tres delegados en el Logos Hope, que también arribará a Guayaquil. Cecilia Saona es una de esos voluntarios. Hace 10 años, ella llegó a colaborar en el barco y conoció al ingeniero de máquinas de origen holandés Peter Huizinga. Fue un amor más que especial, pues el europeo desconocía del idioma español, pero basado en sentimientos y dibujos captó el corazón de la ecuatoriana, quien tras culminar esa misión lo llevó a vivir a Quito.

Publicidad

Por cuestiones laborales hace tres años viajaron a España, y estando en esa nación conocieron hace 23 meses que el Logos Hope saldría desde Las Islas Canarias y optaron por nuevamente convertirse en colaboradores.

“La función que cumplimos aquí es importante, el ayudar a la gente, ser una esperanza es muy importante y ahora estoy en mi tierra”, relató Saona, quien en diciembre cumplirá dos años de misión y de la que dijo volverá en febrero a colaborar por corto tiempo. Esto mientras ayer volvieron a disfrutar de mariscos en Manta.

Los nueve pisos de la embarcación la hacen como una ciudad flotante, pues se cuenta con una agencia bancaria, centro médico, correo y por supuesto en su cuarto piso se encuentran más de cinco mil títulos en textos de educación, salud, religión e infantiles.

Publicidad

Randy Grebe, líder superior del Logos Hope, destacó las potencialidades turísticas del país, del que dijo seguramente provenían las bananas que le hacía consumir su madre.

En esta nueva misión colaboran 95 ecuatorianos, quienes servirán de apoyo para quienes deseen ingresar al navío mientras esté acoderado en Manta.

Publicidad

A Guayaquil llegará el 25 de noviembre y permanecerá hasta el 24 de diciembre.

Atenderá de martes a sábado, desde las 10:00 a 21:00, mientras que los domingos y el viernes 16 el acceso será de 14:00 a 21:00. (I)

1 dólar
es el costo de la entrada al Logos Hope, los adultos mayores y niños menores de 11 años entran gratis.