Las informaciones recabadas por la policía de que desde Guayaquil se transportaba marihuana en un vehículo surtieron efecto, luego de que se detectara en un céntrico hotel de Manta un alijo de más de 93 kilos de marihuana.

Luis Lara, comandante de policía de Manabí señaló que tras conocerse la información, personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos se determinó allanar la tarde del pasado jueves el hotel donde se hospedaban dos hombres a quienes les descubrieron varios paquetes tipo ladrillo con marihuana.

Los paquetes estaban alojados en dos maletas dentro de un auto color concho de vino, en el que se habían transportado desde Guayaquil .

Publicidad

Tras la verificación del alcaloide la policía detuvo al ecuatoriano Freddy C., y al colombiano Julián P. Ambos quedaron con prisión preventiva y fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo.

Lara señaló que el alcaloide tenía un costo en el país de 560.000 dólares y que la acción policial en conjunto con la Fiscalía de Manabí impidió la comercialización de más de 186.000 dosis de marihuana. (I)