Con el fin de reunir a las familias en torno al sabor y variedad de la sazón montuvia, en Flavio Alfaro se realizará el primer festival de la comida en hoja de plátano. 

El GAD cantonal, en coordinación con los diferentes propietarios de cafeterías, restaurantes y comunidades, llevarán a cabo esta actividad que se efectuará este sábado en la explanada de la calle Amazonas donde los asistentes podrán degustar de una diversidad de platos típicos de la zona.

Manuel Sánchez, funcionario municipal, señaló que el objetivo principal es integrar a las familias y resaltar las tradiciones montuvias a través de la cocina ancestral, entre los platos que se ofrecerán durante el festival, destacan la tonga, el bollo de chancho con maní, torta de plátano con maní y chancho, tamal de gallina y pato, natilla, queso, todas envueltas en hojas de plátano.

Publicidad

También se ofrecerá el seco y caldo de gallina criolla, cuajada y suero blanco, empanadas, majada y hayacas. 

Habrá música, comparsas y amorfinos. Este festival lo que busca entre otras cosas es promocionar al cantón en lo que tiene que ver a la gastronomía de nuestro territorio y las tradiciones que todavía continúan, manifestó Eduardo Cedeño, alcalde de Flavio Alfaro. (I)