En la madrugada de este viernes se informó que un deslizamiento tapó los dos carriles de la carretera Baños-Puyo por lo que se suspendió la circulación vehicular como medida para precautelar la seguridad de los usuarios de la vía.

Se informó que el deslizamiento se produjo en el sector El Topo, parroquia Río Negro, cantón Baños, por lo cual se recomendó tomar la vía alterna que comunica el Puyo-Tena-Baeza-Ambato.

A través de información de comunicación de la Dirección Provincial de Tungurahua del Ministerio de Transportes y Obras Públicas se dio a conocer que personal y maquinaria se dirigían al sector con el fin de retirar los escombros acumulados en la carretera para habilitar el paso vehicular.

Publicidad

Además, se recordó que por decisión de la mesa técnica 3 del Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, para precautelar la seguridad de los conductores y personas que utilizan esta arteria vial, la circulación automotriz por la carretera Baños-Puyo se cerrará cuando exista presencia de lluvias. (I)