Aunque los potenciales candidatos no quieren admitir aún su participación, sus bases trabajan para que su presencia en la ciudadanía se note y esperarán al “último momento” para inscribirse. El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá este jueves el registro de candidatos para las seccionales del 2019.

Desde meses atrás el nombre del medallista olímpico Jefferson Pérez suena como un aspirante a la Alcaldía de Cuenca, Para difundir sus propuestas e imagen el movimiento Renace está “trabajando en territorio y los estudios de intención de voto son alentadores”, según su director Edwin Loyola.

El movimiento Igualdad, liderado por el alcalde Marcelo Cabrera, no tiene otra opción fuerte para postular a ese cargo. El directivo Lauro Pesántez dice que Cabrera “va a aceptar, eso lo sabemos todos”.

Publicidad

En la sede provincial de CREO la carta es el asambleísta Esteban Bernal, quien dice estar dispuesto a dejar su curul dependiendo de los acuerdos políticos. La decisión se conocerá la próxima semana. El director provincial de CREO, José Jara, asegura que la prioridad la tendrá su propia gente, sin descartar alianzas.

Por ahora el único precandidato que aceptó su participación es Pedro Palacios, empresario que irá por el movimiento Ecuatoriano Unido.

La directora provincial de AP, Mónica Quesada, comenta que siguen “tratando de encontrar las mejores alianzas”.

Publicidad

Antes de inscribir candidatos se deben realizar elecciones primarias, advierte Katty Vélez, del CNE en Azuay. (I)