La reacción inmediata de Pedro Cuyachamín, que conducía su taxi de la cooperativa Tierra de Flores por la calle Aguacollas, en la subida a la parroquia San Bartolomé de Pinllo, evitó que el colapso de un muro de contención tenga consecuencias fatales.

“A lo que subía observé que se comenzó a caer el muro, un carro estuvo delante mío y avanzó a salir con las justas, en ese momento puse la marcha de retro, pero le impactó a mi unidad una parte del material que cayó”, relató el taxista, que dijo que afortunadamente por la hora no había más carros circulando por la vía.

Añadió que cuando el muro le impactó, hizo que su carro se vaya en contra de otro que estaba estacionado. Los dos quedaron atrapados, él salió por una de las ventanas un poco golpeado.

Publicidad

“Se escuchó un estruendo fuerte, cuando salimos a ver todo estuvo oscuro por el polvo que se levantó, luego nos dimos cuenta de que un taxi impactó a mi vehículo como efecto del colapso del muro”, aseguró María José Sánchez, quien espera que le reparen los daños.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, dijo que el muro ha sido construido con pésima calidad hace quince o veinte años y que por esa razón se lo va a eliminar completamente.

Maquinaria del Municipio de Ambato y del Gobierno Provincial realizaban trabajos para habilitar el área. (I)