Una sentencia de 34 años con 8 meses recibió al finalizar esta tarde una pareja que estaba vinculada a la muerte de Cristhoper,  un menor de 2 años. La audiencia  inició a las 13:00 de hoy. 

El menor murió en noviembre del año pasado por golpes que recibió de su padrastro. Su madre también estaba invulocrada por ese caso.  El hecho ocurrió en las calles Décima y Sedalana.

Según el fiscal César Peña a la pareja se la procesó por el delito de asesinato.

Publicidad

“Mi hijo por fin descansa en paz, la justicia la hizo Dios, he esperado este día desde hace mucho tiempo”, dijo Jairon Cuero, padre del menor que estuvo escuchando la sentencia. 

Carlos Lastra, abogado del padre biológico del menor, comentó que su cliente buscaba la pena máxima de 40 años para los implicados.

El defensor indicó que el menor habría sido maltratado físicamente por varios meses debido a moretones y lesiones que se presentaban en su cuerpo. Eso demostró que en el hogar existía violencia intrafamiliar.

Publicidad

En la vivienda, a más de Cristhoper, vivía su hermana,  quien es hija de Cuero. Ella actualmente etsá conviviendo con su padre.  Él asegura que su hija también recibía maltrato, pero que ahora  está bien.  (I)