A eso de las 22:30 de este miércoles un muro de contención en la calle Aguacollas, subida a la parroquia San Bartolomé de Pinllo, se cayó afectando a dos vehículos pequeños que quedaron aprisionados con los escombros.

Pedro Cuyachamín, propietario del taxi, manifestó que pasadas las 22:00 luego de trabajar en su unidad se dirigía a su casa en Pinllo cuando observó que comenzaba a caer el muro, por lo que decidió dar retro.

"Afortunadamente logré retroceder con las justas porque si no el muro me hubiese tapado", comentó el conductor que considera que fue un milagro haberse podido salvar.

Publicidad

Ahora aspira a que los dueños del predio en donde cayó el muro le ayuden a la reparación de la unidad porque es su herramienta de trabajo.

El director de Obras Públicas del Municipio de Ambato dijo que la mala construcción del muro y el tiempo que ha pasado desde su ejecución, hace aproximadamente 20 años, habría hecho que se derrumbe como consecuencia de la fatiga.

Comentó también que se hará un análisis del resto del muro para considerar su derrocamiento y ejecución de otro con el fin de brindar seguridad a la población que transita por la zona.

Publicidad

Mientras que el presidente de la junta parroquial de Pinllo, Ramiro Miniguano, manifestó que la calle Aguacollas es la principal vía de acceso a la zona, que por el derrumbe la alternativa es por el sector El Ollero y Andiglata. (I)