Mientras el precandidato por la Alcaldía de Guayaquil de Izquierda Democrática (ID) presentó ayer su plan de trabajo; el aspirante por CREO a la misma dignidad oficializó en un acto su postulación para las elecciones seccionales del 2019.

Tres proyectos, en las áreas turística, comercial y de espectáculos, están en el plan de Simón Bolívar Rosero, quien dice que terciará con apoyo de los partidos Sociedad Patriótica (SP) e Izquierda Democrática (ID) y el movimiento Progresistas del Guayas.

Las obras anunciadas son parte del programa de trabajo que tiene proyectado cumplir el precandidato de llegar a ocupar el sillón de Olmedo.

Publicidad

Según Rosero, cerca de unos cuatro meses le ha tomado crear y diseñar estos proyectos urbanísticos que, con la alianza pública privada, sostiene que podrían ser levantados en un plazo promedio de 18 meses.

Reconoce los cambios en la ciudad liderados por el alcalde Jaime Nebot y añadió que se siente preparado para sucederlo: “Yo quiero demostrar a los guayaquileños que estoy preparado para superar a mi amigo el alcalde (..)”.

Dijo que continuará con el modelo de regeneración de Nebot e incluso mejorarlo.

Publicidad

La creación de 1.500 locales comerciales, 5 mil espacios de comercio y 30 mil fuentes de ingresos son parte de las promesas de campaña de este ingeniero civil. También dijo que de ganar la Alcaldía se va a devolver el dinero cobrado en demasía por concepto de infracciones de tránsito.

En tanto, en horas de la tarde Francisco Jiménez oficializó su candidatura a la Alcaldía por CREO. Lo hizo en un acto realizado en el sur de la ciudad y en el que se anunció estaría presente el excandidato a la presidencia Guillermo Lasso, líder de este movimiento.

Publicidad

Implementar programas deportivos en diferentes disciplinas y llevar la obra municipal a todos los sectores están entre sus ofertas de campaña. (I)